Rubén Jordán Hermano de Honor

Oct 8, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El compositor Alicantino Rubén Jordán ha sido nombrando Hermano de Honor por la Real Hermandad Sacramental Cristo del Mar de Alicante. El nombramiento se produce con motivo de la marcha-himno compuesta por Rubén Jordán para Nuestra Señora de los Dolores de dicha hermandad; marcha estrenada el pasado 8 de octubre momentos antes de la Solemne Procesión de Coronación una vez fue nombrado Hermano de Honor. 

«Reina de Santa María», título que ha recibido la marcha-himno, contiene en su trío central el Himno de la Coronación (también compuesto por Rubén Jordán) el cual sonó el día 8 de octubre por la mañana en la ceremonia de Coronación una vez el Obispo Mons. Jesús Murgui colocó La Corona a Nuestra Señora de los Dolores.

En palabras de la hermandad «Para nuestra Hermandad es un placer contar con artistas de la talla de Rubén Jordán, y más siendo de la tierra, Alicante.»

Es importante resaltar que, aunque Rubén Jordán ha compuesto diferentes marchas para la ciudad de Sevilla, como «Sé siempre nuestra Esperanza» dedicada a la Esperanza Macarena, «Madre de los Javieres» dedicada a la Hermandad de los Javieres, «Bajo tu Amparo», dedicada a la Hermandad del Amparo o «Bajo tu Rosario, Benacazón» dedicada a Nuestra Señora del Rosario de Benacazón, entre otras; «Reina de Santa María» es la primera marcha que Rubén Jordán compone para una imagen de la capital. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *