El Cuarteto Jordán estrena online la obra de Rubén Jordán CuartetOVIrtualDeprofundis

May 11, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

El Cuarteto Jordán, uno de los jóvenes cuartetos de cuerda andaluces con más trayectoria, estrena online la obra CuartetOVIrtualDeprofundis, del compositor alicantino Rubén Jordán. 

Tras haberla grabado en sus respectivos hogares durante la cuarentena, los miembros del Cuarteto Jordán presentan en su recién estrenado canal de youtube esta obra que, en palabras del propio compositor, es un homenaje a las víctimas del COVID-19. 

Rubén Jordán realiza un juego de palabras en el titulo de la obra uniendo la palabra COVID, que puede verse en las letras capitales, con De profundis, un texto perteneciente a la litúrgia de difuntos que signifa, literalmente “Desde el abismo”. Así, de este modo, el autor rinde homenaje a todos los que se han marchado -y se siguen marchando- a consecuencia del COVID-19.

Los miembros del cuarteto han sufrido también la cancelación de varios de sus compromisos y, conocedores de la difícil situación que afrontan las artes escénicas y en concreto la música, han decidido seguir creando y poniendo en marcha proyectos como éste.

El Cuarteto Jordán se suma con esta iniciativa a todas las propuestas artísticas que están teniendo lugar estos días desde el confinamiento y pretende llevar la música a todos los hogares y continuar en contacto con el público pese a la difícil situación que afrontamos en la actualidad.

Enlace a la obra:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *