Lux aeterna

Mar 22, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Con las entradas absolutamente agotadas para el estreno de mañana de «Lux aeterna» y el «Réquiem» de W.A. Mozart, y con las entradas para el ensayo general de hoy a punto de agotarse, ¡¡mañana estreno!!

«La iglesia de la Magdalena acogerá la noche del 23 de marzo el concierto «Réquiem» de W. A. Mozart interpretado por la Camerata Capricho Español-Fundación Antonio Gala y el Coro Ziryab dirigido por Carlos Castiñeira. Entre los solistas se encuentran nombres tan conocidos como Desirée Manzano, Manuel Álvaro o Juanjo Reifs. Por tanto, el evento contará con un total de ochenta personas sobre el escenario. 

La elección del lugar ha sido motivada por «la buena acústica» y «el encanto» que ofrece la iglesia situada en la plaza cordobesa con mismo nombre, ha resaltado José María Gala, director de la Fundación Antonio Gala. «Agradecemos a Caja Sur que nos preste esta magnífica ubicación» ha reiterado. 

El inicio del concierto contará con una composición propia del jóven Ruben Jordán quién cuenta con la publicación de dos discos, el primero de ellos titulado «Miró a mi corazón…». Alejandro Muñoz, director titular de la Camerata Capricho Español, ha calificado la obra«Lux Aeterna» como «minimalista», que en términos musicales, significa que es una melodía que trabaja sobre estructuras fijas y a ella, se acumulan pequeños cambios de ideas musicales. Esta obra insipirada en la de Mozart tiene tintes «muy personales» de Jordán ha calificado Muñoz.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *