El compositor Alicantino Rubén Jordán ha sido nombrando Hermano de Honor por la Real Hermandad Sacramental Cristo del Mar de Alicante. El nombramiento se produce con motivo de la marcha-himno compuesta por Rubén Jordán para Nuestra Señora de los Dolores de dicha hermandad; marcha estrenada el pasado 8 de octubre momentos antes de la Solemne Procesión de Coronación una vez fue nombrado Hermano de Honor.
«Reina de Santa María», título que ha recibido la marcha-himno, contiene en su trío central el Himno de la Coronación (también compuesto por Rubén Jordán) el cual sonó el día 8 de octubre por la mañana en la ceremonia de Coronación una vez el Obispo Mons. Jesús Murgui colocó La Corona a Nuestra Señora de los Dolores.
En palabras de la hermandad «Para nuestra Hermandad es un placer contar con artistas de la talla de Rubén Jordán, y más siendo de la tierra, Alicante.»
Es importante resaltar que, aunque Rubén Jordán ha compuesto diferentes marchas para la ciudad de Sevilla, como «Sé siempre nuestra Esperanza» dedicada a la Esperanza Macarena, «Madre de los Javieres» dedicada a la Hermandad de los Javieres, «Bajo tu Amparo», dedicada a la Hermandad del Amparo o «Bajo tu Rosario, Benacazón» dedicada a Nuestra Señora del Rosario de Benacazón, entre otras; «Reina de Santa María» es la primera marcha que Rubén Jordán compone para una imagen de la capital.